Psicoterapia

El proceso de psicoterapia podríamos definirlo como un proceso de autoconocimiento, ya que es el propio paciente quién descubre sus propios recursos.

La terapia psicológica invita al cambio. Si lo que hemos hecho hasta ahora por nuestra cuenta no nos ha dado resultados, tendremos que hacer algo diferente y observar lo que sucede.

Juntos vamos a analizar tu problema o preocupación, explorar con qué está relacionado, qué emociones/dificultades te genera y la manera de abordarlo. Es esencial aprender a atender tus emociones y cuestionar tus creencias para mejorar la relación con uno mismo.

Mi trabajo está orientado a guiarte en la búsqueda de un mayor bienestar en todos los ámbitos de tu vida. Juntos iremos estableciendo pequeñas metas para lograr aquellos objetivos que son importantes para ti. Estaré encantada de acompañarte durante todo el proceso y será un placer poder ser partícipe de tu crecimiento personal  en terapia.

Mi intención en terapia es que el paciente se sienta en un espacio de atención, empatía y comprensión, adaptando siempre las sesiones a cada paciente. Entiendo la psicología desde la profesionalidad, cercanía y trato individualizado.

Preguntas frecuentes

Es esencial tener claro que en el proceso de terapia los beneficios no se observan de manera instantánea.

El cambio se observa poco a poco y es esencial que el paciente esté involucrado.

En mi consulta no sólo trabajaremos con el síntoma (ej ansiedad), sino que tratamos de dar luz a todo aquello de lo que no somos conscientes pero que puede estar afectando a nuestra calidad de vida.

Entre 45 y 50 minutos.

Si tenemos contratado un seguro médico privado en ocasiones existen seguros de reembolso que nos permiten acceder a profesionales privados fuera del cuadro médico. Dependiendo del seguro devuelven un porcentaje concreto de cada sesión. ¡Informaros!.

Totalmente confidencial, absolutamente nada de lo que hablemos en sesión se comentará fuera.

No obstante, si tu vida o la vida de alguien corre peligro, nuestro deber es comunicarlo.

A través de la web en el apartado “solicita una cita” o llamando/escribiendo al número
(+34) 600 44 09 78.

El precio de la sesión es de 50 euros.

Eso no lo sabrás hasta que lo pruebes. El vínculo entre el paciente y el terapeuta es esencial por lo que es muy importante que sientas un espacio de total confianza para poder abrirte.

Depende totalmente del paciente y de su problemática. No tenemos una respuesta genérica porque la evolución depende de muchos factores. No obstante, las consultas van dirigidas a que el paciente genere sus propias herramientas y que no dependa en un futuro de su terapeuta.

La dirección es calle mar rojo 43, Majadahonda. También ofrezco sesiones online.